Actividades realizadas en la Sección Bilingüe de Francés el curso 2023 – 2024

Este curso, seis alumnas de 4º ESO y 1º Bachillerato han participado durante diez días en un intercambio con un Instituto francés. La experiencia ha incluido la convivencia con las familias de los alumnos franceses, actividades académicas y lúdicas. Una buenísima oportunidad para mejorar su nivel de francés, empaparse de cultura francesa y hacer muchos amigos.

La primera semana de junio la sección bilingüe ha organizado una exposición sobre la cultura francesa. En ella, podíais encontrar productos típicos de la gastronomía gala, cosméticos y perfumes franceses, carteles y DVD de películas y otros artículos representativos del país. Además, se han expuesto trabajos que han hecho nuestros alumnos sobre turismo en Francia, el recorrido de la llama olímpica que este año acompañará a los Juegos París 2024 y carteles con recetas típicas francesas. Un “rinconcito” para todos los francófilos.

En esta ocasión el protagonista de las actividades de la sección francesa ha sido el afamado autor Julio Verne.  Nuestros alumnos han elaborado trabajos sobre él y sus obras e incluso se han vestido como sus personajes. Toda una experiencia de aprendizaje activa y motivadora.

Una vez al mes, los amantes de la lengua francesa han tenido una cita este curso en el Cinéforum organizado por la sección bilingüe de francés. La comunidad educativa ha podido disfrutar de títulos como “Astérix y Obélix, Mission Cleoprate”, “Nocturna, la nuit magique”, “Avril, et le mondé truqué”, entre otras. Una actividad lúdica para pasar la tarde entre amigos aficionados al cine y a la cultura francesa.

Nuestros alumnos han disfrutado de una actividad que les ha permitido trabajar la comunicación en francés de una forma diferente. Hemos recibido a Don Samuel Mountoumnjou, profesor camerunés afincado en Valladolid que ha realizado dos sesiones de taller de cuenta-cuentos. Durante la actividad, Samuel animó a nuestros estudiantes a participar junto a él, tocando instrumentos, repitiendo frases de los cuentos… Fue una experiencia muy interactiva y los alumnos se lo pasaron en grande.