Estamos creando el huerto del Bárbara y este no va a ser solo un espacio verde, sino que vamos a desarrollar un entorno digital a partir de el. Para ello, previamente los alumnos conocerán y participarán de las tareas reales de preparación del terreno y cultivo, para posteriormente crear recursos digitales a recreen estas experiencias.

Muchos de nuestros alumnos ya han participado en proyectos de huertos escolares en sus centros de primaria y ya conocen el proceso. Sin embargo, tenemos otros para los que esta es la primera vez que ven un huerto, y para ellos estas serán las primeras veces que usarán un zacho, un rastrillo, o una pala. Para nosotros se trata de una experiencia única dado nos encontraremos con alumnos muy entusiasmados con la tarea. Por este motivo se trata de un proyecto de centro, en el que intentaremos que muchos sean los grupos participantes.

Además, el proyecto propone trabajar los aspectos tecnológicos relacionados con el huerto escolar aplicándolos desde un punto de vista ambiental, ecológico y agrícola. Para ello se usarán diversas herramientas digitales que servirán para gamificar cada una de las fases de creación de un huerto escolar desde su inicio. Los alumnos harán uso de programas tales como:

• Plataforma scracth
  • Lenguajes de programación (c++, phyton,..)

El objetivo final del mismo es crear videojuegos que recrearán la elección y preparación del
terreno, la selección de semillas, la germanización de las mismas, el cultivo de las plantas, el riego, el
compostaje, venta y distribución del producto,etc.