Librarium

Librarium es la biblioteca digital que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura pone a disposición de las bibliotecas escolares extremeñas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Proporciona una plataforma de préstamo digital y descarga gratuita, así como otra de lectura colaborativa, para crear y gestionar clubes de lectura digitales.

Librarium fomenta el desarrollo personal y la formación de toda la comunidad educativa en dos vertientes: la lectura y la formación tecnológica.

En cuanto a la lectura, Librarium permite el acceso a la lectura de una forma sencilla y rápida. La lectura, como ya es bien sabido, es imprescindible en la formación del alumnado. Le permite desarrollar su capacidad cognitiva y su capacidad comunicativa. Le permite adquirir vocabulario y mejorar su expresión y  su ortografía. Le permite trabajar su creatividad en esos universos imaginarios que comparten los textos con sus lectores.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la necesidad de crear herramientas tecnológicas y aprender a emplearlas y desarrollarlas. La plataforma nos permite acceder a los textos y trabajar con ellos de forma diferente: enriqueciendo textos, creando clubes de lectura, participando en los foros, participando en los concursos… Esta posibilidad le da al alumnado la oportunidad de aprender el uso de las nuevas tecnologías.

La unión de ambas vertientes genera una herramienta fundamental para el centro.

No hay artículos sobre el programa Librarium