ABDM es un Proyecto de Innovación Educativa, concedido al IES Bárbara de Braganza en el año académico 2022-2023, que busca fomentar la participación de toda la Comunidad Educativa (alumnado, familias, profesorado, AMPA y personal no docente: ordenanzas,  administración y mantenimiento).

Durante este curso 2023-2024 (después de haber sido aprobado un año más), 44 docentes de 6 centros educativos distintos (uno extranjero): IES Bárbara de Braganza + CEIP Juventud + IES Puente Ajuda + IES San Fernando + IES Meléndez Valdés + Veit-Höser-Gymnasium Bogen (Alemania) colaborarán conjuntamente con el objetivo de perfeccionar (aventuras pasadas) y crear Aventuras Digitales Multidisciplinares nuevas (materias que conforman el currículo de un nivel educativo) en una de las 4 lenguas que se imparten en el instituto (castellano, inglés, francés y portugués) utilizando las nuevas tecnologías (Genially, Canva y Audacity) y visibilizando nuestra fantástica comunidad: Extremadura.

Objetivos:

• Reforzar la competencia digital de todo nuestro alumnado.
  • Fomentar la oralidad/destrezas comunicativas.
  • Visibilizar Extremadura.
  • Gamificar contenidos de nuestras materias.
  • Usar todas las lenguas que se enseñan en el centro: Inglés, Francés, Portugués y Español.
  • Trabajar online con otros 4 centros de Extremadura el diseño de nuevas ABDM para desarrollar una estructura de trabajo y colaboración entre varios centros de la comunidad que pueda ampliarse gradualmente todos los años.